Plantas de Interior para un Buen Feng Shui en Casa


Las plantas son vida! Por eso en el Feng Shui hacemos uso de ellas. Las plantas nos ayudan a purificar el aire de nuestro hogar ya que eliminan impurezas y depuran los ambientes. Aparte de ser excelentes para decorar, nos ayudan a reducir los niveles de estrés. Incluso algunas reducen las ondas electromagnéticas.

  • EN LA COCINA: Recomiendo plantas aromáticas, las puedes usar incluso para aderezar tus comidas, son resistentes y no ocupan mucho espacio ademas muchas de ellas limpian y purifican el hogar a nivel energético. Plantas como el romero, albahaca, salvia, tomillo y lavanda.

  • EN LOS BAÑOS: Los baños al ser lugares donde nuestro cuerpo desecha lo que no necesita tanto en el water como en la ducha en el momento de limpiarnos, tienen una energía de bajada, asi que las plantas nos ayudan a subir y balancear estas energías. Elige plantas cuyas hojas vayan hacia arriba. Recomiendo plantas que no requieran de mucha luz y no les afecte la humedad. Plantas como las orquideas, potus y palitos de bambu.


Los anturios tienen flores en forma de corazoncitos, se considera la flor del amor, por lo que hara que un ambiente se sienta más afectuoso

  • EN LA SALA: Recomiendo plantas de hojas redondeadas, nada de plantas con hojas punteagudas, cortantes o con espinas ya que estas hacen que la comunicacion no fluya y se generen discuciones. Si tenemos un jarrón con flores frescas, asegúrate de cambiarles el agua frecuentemente y retirar las hojitas o flores que se marchiten inmediatamente. Ya que de lo contrario estarías atrayendo a la energia Cha (energia negativa). Si dentro de tus flores frescas tienes rosas o si es que estas te gustan mucho, asegúrate de cortarles y quitarles todas las espinas antes de colocarlas en el jarrón. Elige plantas como los anturios, orquideas, ficus, crotos y los helechos.

  • EN LA ENTRADA DE LA CASA: Se recomienda de ser posible poner dos plantas, una a cada lado de la puerta. Si no podemos colocarlas afuera de la casa, se pueden poner en el interior en el hall. Elige de lo posible plantas con flores que sean coloridas para invitar a la energia Chi (energia positiva) del exterior hacia el interior de la casa. Si prefieres plantas sin flores asegurate que estas siempre esten en buen estado, frondosas y lindas.


Janeth Schmidt / Master Feng Shui


71 vistas

Para obtener más consejos

que cambien tu vida y la de tus espacios

©2020 by APRENDE FENG SHUI