Potencia el éxito aplicando Feng Shui en la Oficina


Todos podemos potenciar la energía del éxito en nuestra oficina o lugar de trabajo siguiendo estos sencillos consejos.

1. LIMPIA Y ORGANIZA

El desorden, los objetos no adecuados y el acumulo innecesario de objetos en la oficinas nos impide ser creativos, proyectar hacia el futuro, tener inspiración y metas.


El desorden y acumulo también dificultan las relaciones personales con nuestros compañeros, porque crea lentitud y confusión en el flujo de trabajo. Al organizar y limpiar, la energía chi (buena) podrá circular y moverse por toda tu oficina sin problemas.

  • Tomate 5 minutos al día para limpiar y arreglar tu área de trabajo.

  • Coloca el tacho de basura con tapa en tu zona tigre, a tu lado derecho. (Luego en otro blog les explicare la escuela de las formas).

  • Debes botar una vez por semana todo aquello que no uses ni te sirva.

  • No acumules papeles viejos.


2. TRABAJA CON UNA PARED DETRÁS TUYO

En el Feng Shui es importante trabajar con una pared detrás de tu espalda, esto lo llamamos Tortuga Negra, que según la mitología china nos da protección, nos cuida de traiciones y chismes.

  • En el caso que no puedas tener una pared atrás de ti, lo que puedes hacer es conseguir una silla con un respaldar alto, que cubra toda la espalda, así obtendrás el mismo efecto de protección.


3. TEN EN CUENTA EL TAMAÑO, MATERIAL Y POSICIÓN DE TU ESCRITORIO

El tamaño de tu escritorio debe ser proporcional y armónico al espacio de la oficina. Un escritorio muy chico nos hará que no podamos trabajar cómodamente y por lo contrario uno muy grande nos impedirá tener las cosas al alcance de la mano.


El material mas recomendable para tu escritorio es la madera, esta transmite solidez, estabilidad y confianza. Los escritorios de metal son los menos recomendables.

  • Si es posible no te sientes en un escritorio que mire directamente a la puerta de entrada, a la puerta del baño o directo a una escalera, la energía en estas ubicaciones es muy fuerte y podría afectar tu salud y trabajo.



4. ASEGÚRATE DE RODEARTE DE LOS 5 ELEMENTOS DEL FENG SHUI Cuando los cinco elementos están representados en un ambiente, se crea una energía equilibrada, armónica y de bienestar. Aquí una lista de cómo puedes representar los 5 elementos en la decoración en tu oficina.

  1. ELEMENTO MADERA Su energía se relaciona con el crecimiento, la salud, la sabiduría y abundancia. Lo puedes incorporar a tu oficina con una planta pequeña.

  2. ELEMENTO FUEGO El elemento fuego atrae nuevos comienzos, nos aporta chispa a la vida y pasión por el trabajo. Lo puedes incorporar con objetos de color rojo, morado, naranja o una foto de tu mascota o familia.

  3. ELEMENTO TIERRA El elemento tierra nos aporta estabilidad en la vida. Puedes incluirlo con un porta lapiceros de cerámica o algún objeto de tonalidades marrones

  4. ELEMENTO METAL El elemento metal nos da perseverancia, orden, disciplina, fuerza de voluntad y nos ayuda a la hora de tomar decisiones. Lo puedes incorporar a tu espacio con elementos metalizados y colores blancos.

  5. ELEMENTO AGUA El elemento agua nos da fluidez, fuerza para la superación de obstáculos y claridad. Lo puedes incorporar a tu espacio con espejos, formas ondulantes, objetos de color azul o negro.



5. COLOCA ALGO QUE TE INSPIRE

Lo mejor para encontrar constante energía en el trabajo es rodearte de cosas que te inspiren, coloca frases inspiradoras, premios que hayas obtenido, imágenes de objetivos y metas que quieras alcanzar.



6. LUZ NATURAL Y AIRE FRESCO

Siempre que sea posible da prioridad a la luz natural, si la distribución de la oficina lo permite, seria ideal que tengas una ventana cerca a tu escritorio. Deja fluir la energía abriendo las ventanas al menos 5 minutos cada día para que ambiente no este tan cargado y para recoger la energía yang del sol que te ayudara a llenarte de energía vital, estar mas alerta y activo.



TE GUSTA EL CONTENIDO DE APRENDE FENG SHUI?

Suscríbete a mi boletin para mantenerte informado


👉🏻 Boletin: www.AprendeFengShui.com/boletin


Sígueme en estas redes donde encontraras mucha más información:

👉🏻 Facebook: www.facebook.com/aprendefengshuionline

👉🏻 Instagram: www.instagram.com/aprendefengshui


Janeth Schmidt

Master Feng Shui


Copyright © Janeth Schmidt

26 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

¿Estás listo para cambiar tu vida?

¡Recibe consejos prácticos de Feng Shui 
con los que lograras paz y armonía en tus espacios!

Si deseas conversar conmigo sobre cómo obtener una consulta privada de Feng Shui para tu hogar, local comercial u oficina, 
enviame un mensaje y coordinamos una llamada. 

©2020 by APRENDE FENG SHUI