Trabajas desde casa? Ayúdate con el Feng Shui


Lo más importante es encontrar un lugar adecuado, en el cual te puedas concentrar, no tengas distracciones ni interrupciones.

Evita trabajar en tu dormitorio El dormitorio es el lugar del amor, de la pareja, es un lugar privado. No puedes mezclar la energía del amor con la energía del trabajo. Son dos energías muy diferentes y cuando las unes no van bien. Ninguna de las dos se verá beneficiada. Mi consejo es que utilices cualquier lugar de la casa excepto el dormitorio, más aún si estas en búsqueda o deseas atraer una pareja tu vida.


Puedo trabajar en la cocina? La cocina es mejor lugar que el dormitorio. La cocina generalmente es un lugar más privado que el comedor y la sala, que generalmente son lugares donde la familia se reúne a ver televisión y los niños a jugar.


Dormitorio de invitados

Si tienes un dormitorio extra sería lo ideal aprovechar esa habitación, así tendrás privacidad, podrás concentrarte y trabajar con tranquilidad sin afectar las otras actividades que se realicen en casa.


Trabajar en el Comedor

Si no tienes otro lugar más que el comedor para trabajar o si es que varias personas en casa trabajan o estudian a la vez en la mesa del comedor, te recomiendo que cada persona en la familia tenga su espacio de trabajo, un lugar y zona establecida.


Si trabajas en la mesa del comedor y también utilizas la misma mesa para otras actividades te recomiendo meter todo a una caja y mover “tu oficina móvil” cuando termines de trabajar. No es bueno que tus elementos de trabajo estén permanentemente en el comedor. Así también tú y el resto de la familia podrán disfrutar de una buena cena sin tener la mesa llena de trabajo y cosas de oficina.


Si es posible lo ideal sería hacer un horario con la familia para que no se interrumpan entre ustedes, así mientras tu trabajas ellos utilizan otras zonas de la casa.



TIPS PARA TU ZONA DE TRABAJO DESDE CASA


Iluminación y aire fresco

Siempre que sea posible da prioridad a la luz natural, seria ideal que tengas una ventana cerca a tu área de trabajo. Si no es posible, puedes colocar una buena lampara. Deja fluir la energía abriendo las ventanas al menos 5 minutos cada día para que ambiente no este tan cargado y para recoger la energía yang del sol que te ayudara a llenarte de energía vital, estar mas alerta y activo.

Coloca tu silla en la zona de control Busca que desde el lugar en donde tu decidas trabajar, puedas ver las puertas y las ventanas. No es favorable trabajar mirando a una pared sin saber quién puede entrar por la puerta o ventana. Mueve la posición del mobiliario si ese es el caso para que trabajes desde tu zona de control.


En el Feng Shui es importante trabajar con una pared detrás de tu espalda, esto lo llamamos Tortuga Negra, que según la mitología china nos da protección.

Silla de trabajo Lo más importante es que tengas una silla cómoda, ya que a veces estamos sentados muchas horas. Asegúrate que tengas un buen soporte y de tener un respaldar alto que te cubra toda la espalda, así obtendrás la energía de protección de la Tortuga Negra.


Observa tu fondo Ahora que las videoconferencias son habituales, ten cuidado en lo que se ve atrás tuyo. Nada mas feo que cables colgando, libros amontonados o desorganización detrás de ti.

Como organizar tu escritorio?

  • Lo Primero, no tengas cosas que no necesites. Solo ten lo esencial. La computadora, la agenda, el celular.

  • Tomate 5 minutos al día para limpiar y arreglar tu área de trabajo.

  • Coloca el tacho de basura con tapa en tu zona tigre, a tu lado derecho. (Luego en otro blog les explicare la escuela de las formas).

  • Debes botar una vez por semana todo aquello que no uses ni te sirva.

  • No acumules papeles viejos.

9 vistas

¿Estás listo para cambiar tu vida?

¡Recibe consejos prácticos de Feng Shui 
con los que lograras paz y armonía en tus espacios!

Si deseas conversar conmigo sobre cómo obtener una consulta privada de Feng Shui para tu hogar, local comercial u oficina, 
enviame un mensaje y coordinamos una llamada. 

©2020 by APRENDE FENG SHUI